lunes, abril 23, 2007

"Yuniol" La película

Para mi ha sido una gran sorpresa. La verdad no esperaba tan buena reacción del público ante un drama, ya que generalmente estamos acostumbrado a cine de comedias. Alfonso sencillamente se la comió. Y no era para menos, es uno de los pocos cineastas criollos que ha estudiado cine en los E.U. y ha sabido dar en la diana de lo comercial haciendo un cine de calidad. Me sentí muy identificado con la película ya que muchas de las escenas fueron filmadas en mismo barrio donde me toco vivir cuando vine de un pueblo del interior a estudiar a la UASD. La realidad no era nada distinta a la de la película. Los mismos "tigueres" vediendo en una esquina, los policías corruptos, las redadas, los atracos... son algunas de las incidencias del diario vivir de cualquier mortal que le haya tocado vivir en un barrio pobre de esta capital. Pero volviendo a la película, Alfonso logra captar realmente las abismales diferencias entre las clases sociales de este país, donde muchos se sorprenden ante las condiciones en que viven los mas pobres en contraposición de todas las comodidades de los mas ricos. en resumen un drama social bien logrado con excelentes actuaciones, entre las mas destacadas estan la de Frank Perozo, Milly Quezada, Charitin Goyco, Shalyn Ortiz y Nashla Bogaert. No deben perdersela.

4 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Yuniol, como dices, ha sido toda una sorpresa. Espero de igual manera, similares reacciones por el público en general.

Saludos!

Liga Softcodia dijo...

voy a verla hoy...he escuchado y leido buena critica...

Unknown dijo...

Yo pienso ir a verla en el fin de semana. he escuchado el mismo comentario tuyo de otras personas.

Ariel Santana dijo...

Yo la vi y hubieron muchas cosas que no me gustaron. Confirmame, a que distancia esta la casa de Yuniol de la iglesia santa barbara y del parque mirador este? desde cuando los ricos desayunan con Champagne? y hablame de la universidad o prepartoria