domingo, noviembre 26, 2006

¿Deseas elegir el sexo de tu bebé?


Si eres padre y ya tienes tres niñas o tres niños y desearas tener un cuarto hijo de sexo diferente, seguro que te parecería atractiva la oferta. Cientificamente hoy en día ya es posible, y lo más impresionante es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar haciendo unos cuantos de click. Andrology Institute of America es la institución que brinda este servicio. Como lo hacen por internet? Es bien sencillo, primero compras el kit de selección de genero por internet a un costo de 1000 $US con tu tarjeta de crédito. Una vez pagado te envían un kit a tu dirección con recipientes especiales para conservar una muestra de semen y los gastos de envíos pagos para devolver su muestra al laboratorio. La muestra es modificada genéticamente en el laborario, dejando en ella solo los cromosomas del género que usted decida (Los cromosomas X, Y son los que deciden el genero del embrión y se encuentran en los espermatozoides). Luego le devuelven la muestra modificada con un dispositivo especial para ser insertada varias veces en la vagina de su compañera en los días en que ésta está ovulando y bingo!. El porcentaje de éxito es de 80% en la selección masculina y 72% en la selección femenina.
Ahora hablemos un poco de las implicaciones éticas y morales. Como Dominicano que soy me puse a pensar: ¿Que pasaría en caso de un error humano? Por ejemplo que pasaría si ocuriese un error en el envío de la muestra modificada del laboratorio al cliente. Imaginese usted como cliente y que su compañera reciba una muestra diferente a la suya. Su compañera quedaría embarazada de otra persona.
¿Que opinas tu? ¿Te atreverías a elegir el sexo de tu bebé y correr con los riesgos?

6 comentarios:

Alex dijo...

Simplemente la idea me aterra. Estoy siempre dispuesto a aceptar las nuevas tecnologias pero esta la verdad no creo que la usaria, creo que me quedo con el metodo viejo; a lo que salga.

Interesante el post, saludos.

Sonia Tejada dijo...

Apoyo los avances científicos que pueden tener repercución positiva para la humanidad como por ejemplo el uso de celulas madres para tratar enfermedades (stem cell)no se si así se dice, disculpa; no estoy de acuerdo con elegir el sexo del bebe porque en nada beneficia a nadie, excepto a la gente que se lucra con el deseo de controlarlo todo que tiende a sentir el ser humano. No siempre el fin justifica los medios...

Anónimo dijo...

bueno, eso del avance es muy bueno, pero a mi que me dejen con lo tradicional.. no.. para mi eso no va. solo de pensanlo me asusta.

Anónimo dijo...

he estado chequiando tu paguina por referencia de un amigo,y me encanto por su contenido y varieda,y dicho sea de paso quiero hacerte referencia a un intercambio de enlace,Si tienes algun link o banner en especial hasmelo llegar para ponerlo en la mia.Att: FelipeSampo.Blog

Alguien dijo...

Yo aprte de decirte q se nota q sos dominicano, lo q creo es q la naturaleza no debe ser violda, q nasca como toque, cero inventos.

Anónimo dijo...

Por que no pruebas la tecnica de mi abuelo para tener niña o niño?
si la mujer esta ovulando en luna nueva y tiene relaciones en esos dias, procrea hembra. si es de luna llena a menguante, varon.
esto no es cientifico, pero mi abuelo tuvo los hombres q necesitaba.