martes, diciembre 26, 2006

Camino a Puerto Plata

El sábado por la mañana me dirigí a autobuses Metro para irme a Puerto Plata a pasar la Noche Buena, costubre que realizo todos los años desde que me mudé a Santo Domingo. En el autobus que venía reconocí al blogger Principe Mestizo que se dirigía tambien a al mismo sitio y con el mismo propósito. Aunque no me reconoció inmediatamente, desde que le dije el nombre de mi blog se acordó de haberme leído. Es una persona muy agradable. En la parada que hace el autobus en Santiago nos pusimos a hablar sobre algunos post, en especial uno muy bueno que hizo el principe sobre la película "Volver" de Pedro Almodovar que en lo particular me gustó mucho. Tambien me habló sobre un post que está por escribir sobre "Casino Royale", la ultima película de James Bond. Si deseas leer un crítica bien acertada sobre una película te recomiendo que pases por el blog del Principe Mestizo.

viernes, diciembre 22, 2006

Cuidado con las tarjetas de Crédito

La verdad es que Erminio no tiene suerte. Hace unos meses me clonaron una tarjeta de debito en una bomba de gasolina y me robaron 8000 y pico de pesos. Tuve que esperar casi 8 meses para que el departamento de seguridad del banco hiciera la investigacióny me devolvieran el dinero aunque no completo. A raíz de esto decido cambiar de bomba y de marca. Pero que va, en todas es lo mismo. Aunque tomes todas las precauciones del mundo es facíl de que te estafen. Cuando puse la reclamación en el banco me informaron acerca del "modus operandi" de los estafadores para clonarte las tarjetas. Estos individuos poseen un dispositivo del tamaño de beeper capaz de leer toda la informacion contenida en la banda magnética de tu tarjeta incluyendo tu pin de accseso. Este aparato lo pueden tener hasta dentro de los bolsillos y al pasar la tarjeta o frotarla contra el pantalón ya pueden obtener la información necesaria para luego fabricar una tarjeta identica a la tuya. La verdad es que hay muchas personas que como yo utilizamos tarjetas ya sean de débito o de crédito en el día a día porque se hace muy difícil y peligroso utilizar grandes cantidades de dinero en efectivo. Entiendo que las transacciones electrónicas con tarjetas son el medio mas seguro hasta ahora, pero en nuestro país esto se está perdiendo.

viernes, diciembre 15, 2006

Soy Dominicano y no conozco Punta Cana

Soy Dominicano y no conozco Punta Cana. Asi dice el estribillo de una canción del merenguero Héctor Acosta que escuchaba anoche y me dejó pensando. ¿Cuantos Dominicanos no conocen Punta Cana?. Deben ser muchos. Pero más allá de lo que es Punta Cana como tal existen un sin número de lugares hermosos en nuestro país que no conocemos. Que pena que la gran mayoría de los dominicanos no conocen las principales bellezas de su país. En cambio muchos extrajeros disfrutan lo mejor de la tierra que por herencia es nuestra.

domingo, diciembre 10, 2006

Anoche por poco me roban mi carro!

Anoche como a las 9:00 p.m. pasé a buscar a una amiga que invité a cenar. Ella vive en los Restauradores próximo a la plaza de la bandera. Cuando llegué dejé mi carro en la calle porque el edificio de apartamentos no tiene parqueo de visitantes. Cuando subo ella me abre la puerta y me dice que tome asiento que casi está lista. Como a los 2 minutos escucho la alarma de mi carro. Me paro y veo por el balcón. Un carro Toyota Corolla estaba al lado del mío y en ese mismo instante un tipo se subía velozmente al asiento trasero y arrancaban a toda marcha mientras dejaban mi carro con la alarma activada. Bajé como un bólido hacia mi carro. Cuando desactivé la alarma me dí cuenta de que la puerta del chofer estaba abierta. Me dañaron la cerradura de la puerta pero una vez que la alarma se activó y me vieron por el balcón no tuvieron tiempo para robárselo. Gracias a Dios no pasó nada. La salida con mi amiga se tronchó un poco porque la puerta no cerraba y no podía dejar mi carro fuera de la vista. Nos limitamos a dar un par de vueltas y tomarnos unas cervezas en la avenida del puerto, claro con mi carro al lado. Hoy tuve que ponerle una cerradura que me costó 800 pesos. La verdad es que en estos días de “doble sueldo” hay que tener mucho cuidado, los atracadores y ladrones de carro están a la orden del día aprovechándose del más mínimo descuido.

sábado, diciembre 09, 2006

Historias de un Pariguayo en la UASD. I

Esta historia comienza en enero del año 1995. Despues de graduarme de bachiller en Puerto Plata con 17 años de edad decido "enlistarme" en la carrera de Ingeniería Industrial. Para ese entonces las únicas carreras que se ofrecían en Puerto Plata eran las de contabilidad, administración y derecho. Las opciones de Ingeniería Industrial mas cercanas eran la PUCMM y UTESA en Santiago de los Caballeros. Como mi familia no tenía los recursos suficientes para enviarme a una universidad privada en Santiango y como tenía familia en la Capital solo me quedó una opción: La UASD. La última vez que yo había visitado la Capital tenía 11 años de edad, por lo que había venido con mi madre agarrado de la mano. Para mi iba a ser toda una experiencia!... y la verdad que lo fue. Como mi madre había estudiado en la UASD yo pensaba que me iba a ayudar en los primeros días de matriculación pero no fue así. Me montó en una guagua de Caribetour con 500 pesos en los bolsillos, una mochila negra "safari" que había utilizado en el bachillerato llena de ropa y una funda negra con aguates para la tía Indiana. La única instrucción que me dió mi madre fue: - Cuando llegues a la parada de Caribetour cruza la calle Leopoldo Navarro, busca la Boutique que queda al frente y procura a tu madrina Negra. Ella te va a llevar a la casa de tu tía Indiana. A partir de aquí comenzó mi "travesía".
De la noche a la mañana pasé de ser un muchacho de pueblo que vivía mimado con sus padres a ser un "Arrimao" en casa de mi tía con tres primos mayores que yo. Como todos en la casa trabajaban no tenía a nadie que me llevara y me explicara el camino a la universidad. Llamé a una prima que estudiaba en la UASD y vivía cerca para que me enseñara. Gracias a Dios esa fue mi primera gran ayuda. Al día siguiente me llevó a la UASD. Me dió un tour completo por todo el campus. Me mostró todas las falcutades, registro, dispensario médico, baños, economato, comedor etc... Al final me mostró donde tenía que tomar la guagua de regreso a casa y se fue. En ese momento me sentí libre y desamparado al mismo tiempo.
Pude completar la matriculación en tres días ya que me faltaban algunos documentos: el certificado médico que había llevado no sirvió porque tenía que ser del dispensario médico de la UASD. Tuve que hacer la fila mas grande de mi vida y al sol, duré como 4 horas para que un medicucho me hiciera un sola pregunta: - ¿Usted sufre de algo?. - No. Le contesté, entoces procedió a hacer un garabato en un formulario. Tambien tuve ir a la Secretaría de Educación a buscar mi certificado de bachiller aunque ahí trataban mejor a los que venía del interior y no los ponían a hacer filas. Ese día me dí mi primera perdía en Santo Domingo buscando la Secretaría de Educación. El carro público me dejó legísimo y yo no sabía para donde iba. Ahora, al escribir esto me río y me doy cuenta de que la Secretaría de Educación quedaba a solo 5 cuadras de la UASD. Pero el que no sabe es como el que no ve. Al final del proceso de matriculación me dirigí a pagar. El monto hizo 118 pesos con 75 centavos. 18 créditos a 6 pesos el crédito mas 10 pesos del carnet y 75 centavos para la Federación de Estudiantes Dominicanos. No era para mas, para ese entonces Joaquín Balaguer era presidente, Roberto Santana era rector de la UASD, un pasaje de carro público costaba 2 pesos y un Yaniqueque costaba 1 peso. Cuando terminé me fui de regreso a Puerto Plata a esperar un par de semanas el inicio de las docencias.
Continuara...

viernes, diciembre 08, 2006

Adán y Eva... ¿Dominicanos?


Un alemán, un francés, un inglés, y un dominicano comentan sobre un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso:
El alemán dice: Miren qué perfección de cuerpos: ella, esbelta y espigada; él, con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados... Deben de ser alemanes.
Inmediatamente, el francés reaccionó: No lo creo. Es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras... Ella, tan femenina... él, tan masculino.. Saben que pronto llegará la tentación... Deben ser franceses.
Moviendo negativamente la cabeza, el inglés comenta: Para nada... Noten... La serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. Sólo pueden ser Ingleses.
Después de unos segundos más de contemplación, el dominicano exclama: No estoy de acuerdo. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa... sólo tienen una triste manzana para comer; no protestan, y todavía piensan, los muy inocentes, que están en el Paraíso. Esos pendejos, sólo pueden ser dominicanos!

jueves, diciembre 07, 2006

Por fin ganó el Escogido!

Anoche fui al Quisqueya. El juego era entre los Leones del Escogido y los Azucareros del Este. Pese a que no soy de ninguno de los dos me junté con unos amigos Aguiluchos y Liceitas y decidimos ir a apoyar a los Leones del Escogido, ya que ni sus propios fanáticos lo apoyan después de 16 derrotas consecutivas. Imagínense ustedes la chercha que armamos!. Llegamos al estadio con gorras y banderas de las Aguilas y del Licey. Lo primero que nos dijeron en la puerta fue: - ¿Ustedes tan locos o se equivocaron de play?. Cuando llegamos a los palcos nos hicieron una entrevista para el programa de Impacto de Deportivo de Franklin Miralbal. La entrevista la pasarán el sábado a las 3:00 p.m. por Telesistema 11.

Aunque no habían muchas personas en el play gozamos el juego como si hubiese sido una final entre Licey y Aguilas. Hicimos una chercha con la mascota del escogido, el Leoncito. Nos tiramos fotos con él agarrando una bandera de las aguilas!. Espero que no lo despidan por eso. Al final Escogido ganó 4 carreras por 0 y creo que en gran medida ese triunfo nos lo deben a nosotros, por que si no hubiese sido por la cuerda que le dimos cuando le voceamos no hubiesen ganado.

Aquí les dejo un par de fotos.







martes, diciembre 05, 2006

Un Super Héroe Dominicano


En medio de una crisis, que si la reforma va o no va, que si amplían la base del itebis, que si Ubieres hace huelga, que si el metro y su presupuesto, que si renuncian los candidatos del gobierno, que si le ponen un impuesto mas a la gasolina... Ya estamos hartos. Pero en medio de tantos titulares desagradables encontramos un punto luminoso y lleno esperanza. Cuando todo el panorama parece incierto surge un Super Héroe Dominicano. Marcos Díaz: Un nado por su pueblo. Cuando caen en el olvido las grandes figuras dominicanas del deporte profesional como Samy Sosa, Pedro Martínez, Felix Sánchez entre otros, un joven dominicano con un talento y una motivación especial y diferente llega a brindarnos un ejemplo de perseveración y esperanza. Después de conquistar varios records mundiales y latinoamericanos viene a brindarles a los domincanos un logro más. Esta vez en su propia ciudad. Una travesía de 50 kilómetros desde Bocachica hasta el Malecón, para que su público lo aclame durante todo el trayecto. Pero mas allá de su beneficio personal hace todo esto por una causa muy noble en beneficio de la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil. ¿Que mejor ejemplo para nosotros los jóvenes dominicanos?
Para más información sobre nuestro superhéroe dominicano entra su pagina web oficial.
http://www.marcosdiaz.net/final/marcos.html

jueves, noviembre 30, 2006

El "chuchazo" de mi vida

Para los que no son dominicanos, “Chuchazo” es una palabra utilizada popularmente por los dominicanos para referirse a un golpe bien fuerte. Dicho esto les voy a relatar la experiencia del mayor “chuchazo” que haya recibido en esta vida.

Una tarde iba con mi novia de camino a la casa de ella. Caminábamos por la acera cuando nos topamos con un montón de arena que cubría nuestro camino y gran parte de la calle. Bajamos a la calle para bordear el obstáculo. En esos momentos un carro se acercaba por detrás de nosotros. Instintivamente dirigí a mi novia al lado más cercano a la arena mientras yo continuaba por el extremo más expuesto a la calle. Cuando el carro pasaba justo al lado de nosotros sentí un “chuchazo” en la espalda que me dejó seco, sin habla. Cuando miré desorbitado pude ver a uno de los ocupantes del carro con medio cuerpo fuera de la ventanilla y en sus manos tenía un alambre de “lu” bien grueso doblado en dos. Eran cuatro jovencitos hijos de la gran puta. Iban muertos de risa al mismo tiempo que aceleraban a toda velocidad. Nunca los había visto en mi vida ni mi novia tampoco. Mi primera reacción después de mirarlos fue la de buscar en mi alrededor a ver si por lo menos me encontraba una piedra para lanzársela. No había nada. En ese momento no se que me dolía más si la rabia y la impotencia que sentía o el “chuchazo” que me habían propinado en la espalda. Apoyé mis manos en las rodillas para no caerme, a la vez que caían dos grandes lágrimas en calle. Mi novia me tomó del brazo y me ayudó a incorporarme. Cuando llegamos a su casa me quité la camisa. El ardor y el dolor eran insoportables y permanecieron por varios días de tal forma que no podía ni siquiera recostar la espalda cuando me sentaba.

No se si estaban borrachos o drogados. La verdad es que no sé cual fue el móvil de ellos para propinarme ese “chuchazo” sin motivo alguno. De ese episodio han pasado ya algunos años, pero aún recuerdo cada segundo de ese desagradable momento y recuerdo también el rostro de ese desgraciado burlándose de mí. Muchas veces he pensando en lo haría si me lo llego a topar frente. Al final me quedo con la pregunta que siempre me he hecho: ¿Por qué “carajo” me pasan esas “bainas” a mí?

domingo, noviembre 26, 2006

¿Deseas elegir el sexo de tu bebé?


Si eres padre y ya tienes tres niñas o tres niños y desearas tener un cuarto hijo de sexo diferente, seguro que te parecería atractiva la oferta. Cientificamente hoy en día ya es posible, y lo más impresionante es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar haciendo unos cuantos de click. Andrology Institute of America es la institución que brinda este servicio. Como lo hacen por internet? Es bien sencillo, primero compras el kit de selección de genero por internet a un costo de 1000 $US con tu tarjeta de crédito. Una vez pagado te envían un kit a tu dirección con recipientes especiales para conservar una muestra de semen y los gastos de envíos pagos para devolver su muestra al laboratorio. La muestra es modificada genéticamente en el laborario, dejando en ella solo los cromosomas del género que usted decida (Los cromosomas X, Y son los que deciden el genero del embrión y se encuentran en los espermatozoides). Luego le devuelven la muestra modificada con un dispositivo especial para ser insertada varias veces en la vagina de su compañera en los días en que ésta está ovulando y bingo!. El porcentaje de éxito es de 80% en la selección masculina y 72% en la selección femenina.
Ahora hablemos un poco de las implicaciones éticas y morales. Como Dominicano que soy me puse a pensar: ¿Que pasaría en caso de un error humano? Por ejemplo que pasaría si ocuriese un error en el envío de la muestra modificada del laboratorio al cliente. Imaginese usted como cliente y que su compañera reciba una muestra diferente a la suya. Su compañera quedaría embarazada de otra persona.
¿Que opinas tu? ¿Te atreverías a elegir el sexo de tu bebé y correr con los riesgos?

viernes, noviembre 24, 2006

Esto no es un chiste

Esto no es un chiste. Esto le pasó a un compañero de trabajo hace ya varias semanas. El iba manejando por la avenida Venezuela en su carro toyota corolla del 87, un carro para nada lujoso, cuando dos "megamamis" buenísimas le hacen señas desde la esquina de un colmadón. El, como todo "buen" dominicano se detiene al instante. Las chicas, ambas con vasos y "frías" en las manos le preguntan que a donde se dirije y que si las puede llevar. Inmediatamente él les dice que suban y piensa para si mismo: "Ya guisé". La chicas dizque medio ebrias le brindan cerveza y comienzan a ponerse cariñosas. Despues de par de vasos de cervezas no supo mas de él.
Despertó en una sala de cuidados intensivos de una clínica dos día después sin saber como llegó ahí. Las chicas resultaron ser dos atracadoras. Le dieron una droga mezclada con la cerveza y lo dejaron inconsciente. Los médicos le dijeron que había ingerido una sobredosis fuerte de una mezcla de narcóticos y que estaba vivo de casualidad. Le robaron el carro y la cartera como con 4000 y pico de pesos que tenía, ademas de su celular, una cadena, un guillo y el reloj. El me decía que más que el robo le importaba más su salud y su matrimonio, ya que pasó por la engorrosa situación de ir a poner la denuncia junto con su esposa. Ella, aunque estaba preocupada por él tenía ganas de matarlo cuando se enteró como asaltaron a su marido.
En conclusión, los hombres dominicanos son muy "serviciales" cuando se trata de féminas, así que ojo para que no les pase.

miércoles, noviembre 22, 2006

Los virus gripales del momento

Me atrevo a asegurar que la República Dominicana es el único país del mundo que bautiza con nombres a los virus gripales del momento. Por ejemplo: al virus gripal del momento que "anda" ahora le llaman la reforma. En franca alusión a la nueva reforma fiscal. ¿Que tienen en común una reforma fiscal y virus de la gripe muy fuerte? Respuesta: En que ambos afectan a la población de manera cruel y despiadada. Algunos de los virus gripales mas mencionados según recuerdo fueron:
  1. La Reforma
  2. El Metro
  3. Quirino
  4. La Isla
  5. La Alianza
  6. El PPH
  7. La Reelección
  8. La Junta
  9. El Paquetazo
¿Y a tí cual de estos virus te afectó y de cuales otros te acuerdas?
Actualizado: El último virus gripal del momento lo han bautizado como La Renuncia.

martes, noviembre 21, 2006

El Dominicano se conoce donde quiera

El dominicano se conoce donde quiera. En un Tacobell de la International Dr. en Kessemee, Orl. me encontré con un dominicano y lo reconocí al instante. Me pareció familiar más por sus ademanes que por su físico. Pero cuando hizo un comentario sobre la joven que atendían antes que a mí confirmé mis dudas. El empleado le dijo a otro: "Diablo que dura ta' esa chamaquita". En ese momento le pregunté: de donde eres? - Dominicano de Villa consuelo... Claro! con esas palabras no cabía duda.

domingo, noviembre 19, 2006

Los "Pampers" son desechables.

Decidí meterme a ver una obra de disney en Animal Kingdom, se estrenaba precisamente ese día. Nunca en mi vida me había reido tanto y la obra ni siquiera empezaba. En un auditorio como para 2000 personas, mis amigos (seis) y yo nos sentamos todos en la misma fila. El que quedó en un extremo de la fila sufrió mas que todos. Justo detrás de él, una señora americana con su hijo estaban perfumando el área. No sabemos si era que la señora tenía la naríz tapada o era parte de un complot terrorista. Al parecer nadie le había dicho a esa señora que los "Pampers" son desechables. Virgen Santísima y que fue lo que comió ese muchacho dijo mi amigo en buen español aprovechando de que estabamos rodeados de puros gringos. El afectado más directo no aguantaba. Yo estaba como a tres asientos, justo en medio de los siete y a esa distancia era insorpotable. No se porque me entró un ataque de risa incontrolable cuando mi amigo exclamó: Que suerte la mía, aquí hay como 2000 personas y tener que tocarme a mí el único muchacho cagao!. La señora pretendía tirarse toda la obra en esa condición, pero por suerte se dió cuenta al vernos tan incomodos y agarró su niño de la forma mas ortodoxa posible para evitar un autoembarre y salió del teatro. Dos cosas aprendí: una es que algún día nosotros también tendremos hijos y pasaremos por esa clase de situaciones y otra es que no debemos abusar de los demas y en la medida de lo posible debemos evitar afectar a los que nos rodean.

viernes, noviembre 17, 2006

De vuelta al barrio

Llegué y no habia tenido tiempo ni siquiera para escribir. Que bien se siente estar de nuevo en casa. Aqui está una foto de Erminio y el coro de mangansones en Disneyworld. Luego pondré algunas más y par de anecdotas.

viernes, noviembre 03, 2006

Erminio se va de Vacaciones!

Ya ta bueno de tanto trabajo, me voy 10 días de vacaciones. Un grupo de amigos y yo hemos planeado unas vaciones full. Orlando - Tampa - Miami. Así que en los próximos días quizas no tenga tiempo para "postear". Cuando regrese prometo publicar todas las anecdotas, quizas desde antes.

lunes, octubre 30, 2006

Mujeres alerten a sus maridos

Señores tengan cuidado! Mujeres alerten a sus maridos, novios y amigos!!!

No sé cuantos de ustedes compran en Carrefour pero esta información Puede serle útil. Les mando esta información para avisarles ya que fui víctima de una estafa mientras hacía mi compra. Fue en el Carrefour de la autopista Duarte pero pudo ser en cualquier otra tienda.

Así es como funciona : Dos chicas espectaculares se le acercan mientras usted está guardando la compra en el baúl de su carro. Limpian el vidrio con esponja y producto limpiador. Sus senos prácticamente salen de sus camisetas así que es casi imposible no prestarle atención. Usted les ofrece una propina pero la rechazan y le piden que mas bien las lleve a otra tienda de la ciudad. Usted acepta y se suben en el asiento de atrás. Durante el camino empiezan a hacer el amor. Luego una se pasa al asiento de pasajero y le practica sexo oral mientras la otra le roba la billetera.

Esté alerta !! Podría sucederle a usted también. A mi me robaron el viernes pasado, el sábado, dos veces el domingo, otra vez el martes y ... vuelvo mañana.

viernes, octubre 27, 2006

Me sentí culpable

Ayer cuando iba camino a mi trabajo atropellé a un inocente cachorro. Quizás de algunos pocos meses de edad y de alguna raza bonita. No sabía por que la camioneta que iba a mi izquierda frenaba. Solo lo supe cuando lo vi, en una milésima de segundo saltó del frente de la camioneta para caer justo en frente de mi bumper. Todo sucedió demasiado rápido. Sentí como si el carro pisaba un bulto. Cuando miré por el retrovisor vi como el animalito se retorcía de dolor casi moribundo. Me sentí culpable, aunque no tuve la más mínima oportunidad de esquivarlo. Pensé que en la noche, al final del día algún niño le echaría de menos. Algún niño se entristecería cuando se diera cuenta de que su mascota no regresó a casa y de que nunca más volvería a verla.

martes, octubre 24, 2006

Evento Desafortunado

Todos hemos tenidos momentos difíciles y embarazosos en nuestras vidas. Pero a veces te llegan todos juntos. Como una serie de eventos desafortunados. Cuando estaba en la escuela primaria era objeto de burla de mis compañeros muy a menudo. Recuerdo lo que me sucedió una vez cuando estaba en 7mo curso. En ese entonces estaba enamorado de una niña trigueñita muy linda que estudiaba conmigo. Se me salían las babas por ella. Pero en esa época y con apenas 11 años el amor era platónico o como se decía entonces “enamorado por las tripas”. Era un chico muy tímido y con pocas posibilidades. Pero si había pocas creo que aquel día terminaron por esfumarse todas. En medio de una clase sentí un revolteo en los intestinos. Me esforzaba para no dejar escapar un sonoro enemigo público que tenía dentro o por lo menos que se marchara de forma silente. Todos los esfuerzos fueron en vano, sentado justo en medio del salón de clases dejé escapar lo que ya era inevitable. No sé por que en ese mismo instante reinaba un silencio perfecto, lo que hizo que casi todos lo escucharan. Inmediatamente después tenía todas las miradas apuntándome, ya el silencio se había convertido en un mar de carcajadas. Mire a todos a mi alrededor y noté que hasta mis mas cercanos amigos se burlaban de mí. Todos excepto una, mi amor platónico. Me miró con cara de compasión y pena. En ese momento bajé la cabeza en mi pupitre hasta el final de la clase. Desde aquel entonces nunca he olvidado la vergüenza que pasé ese día. La niña trigueña y yo nunca fuimos novios pero crecimos siendo siempre muy buenos amigos. Hasta el día de hoy es la única amiga que conservo desde los años de la escuela.

lunes, octubre 23, 2006

Cuestión de vida o “Desastre”

Aquella noche me tocaba clases de ecuaciones de diferenciales. Como la 5ta matemática del pensum de industrial en la UASD. La clase de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y el profesor era de esos que tienen pilas nuevas y despachan a las 10:00 rayando. El problema no era la hora era que no me sentía bien. Me había comido unas empanadas temprano como a las 5:00 de esas que venden en la calle Correa y Cidrón y no me cayeron muy bien. Tremendo error el mío. El estómago se me descompuso y como a las 9:45 salí disparado como un cohete, en busca del baño más cercano. En un gran dilema me encontraba, escoger un baño de la UASD y mucho peor al final del día. Pero era cuestión de vida o “desastre”. Me aventuré a los mas cercanos y no pude dar mas de un par de pasos después de la puerta y tuve que devolverme conteniendo la respiración. Los sudores me comenzaron a bajar por la frente y me sentí las manos frías y sudorosas. Salí de la facultad crucé la calle y me dirigí al Colegio Universitario. Ahí encontré uno más o menos decente y procedí como si fuera un concurso de velocidad. En medio de la operación me encontraba terriblemente mal, no paraba de sudar. Decidí entonces quitarme el t-shirt antes de que se empapara por completo. Lo coloqué en el borde lateral del cubículo junto a dos cuardenos que ya ha había puesto ahí previo a la rápida incursión. Mi segunda desgracia ocurrió un par de minutos mas tarde cuando me levanto para dar por concluida la emergencia. En ese momento no se como sin querer le topé los cuadernos y éstos se vinieron abajo, directo al centro junto con todo y t-shirt. Que maldita mala suerte me dije a mi mismo. Esa son vainas que nada mas me pasan a mí. Ahora ya pasaban de las 10:00 p.m. y me encontraba sin camisa en un baño de una universidad que estaban a punto de cerrar. Así que tuve que hacer algo inesperado. Tuve que sacar el t-shirt y lavarlo a mano en uno de los lavamanos. Por suerte había agua pero no había jabón. Lo lavé y lo exprimí hasta más no poder. Después lo sacudí varias veces y salí del la universidad como un zorrillo. No me atreví a montarme en ningún carro público.Tuve que subir hasta la 27 y después caminar hasta la Defilló para llegar a mi casa. Cuando llegué me bañé hasta con cloro. Siempre recuerdo esto como una de mis peores experiencias. Bainas que solo me pasan a mí.

Relato de un amigo y hermano, Omar.

sábado, octubre 21, 2006

“Encuentro” con el Presidente

Mi primer “encuentro” con el presidente ocurrió de manera fortuita. Iba camino a mi trabajo manejando por la autopista San Isidro. De repente me doy cuenta que la autopista está vacía. En esos días estaba “fiebrando” unas bocinas nuevas que le había puesto al carro, así que subí a música a todo volumen y pisé el acelerador. Iba como a 120 Km. y no escuchaba nada. Que sorpresa la mía cuando un franqueador motorizado de la escolta presidencial me alcanza y me hace señas de que me detenga. En ese momento fue que me percaté de que toda la caravana presidencial venía detrás de mí y de que yo le estaba impidiendo el paso. Con el estruendo de la música no había escuchado las sirenas ni los altoparlantes que me ordenaban detenerme. Inmediatamente reduje la velocidad y salí de la vía. El franqueador motorizado no continuó con la caravana, se detuvo delante de mi carro, mientras otro pasaba a ocupar su lugar. Estaba un poco sobresaltado por la repentina parada. El policía se desmontó de su motocicleta, dejándola con las luces y sirenas encendidas. Sacó su arma y se dirigió a mí apuntándola hacia el suelo. Luego de que pasó la caravana la autopista volvió a quedar vacía. Ningún auto pasaba solo estábamos el policía y yo. En ese momento comprendí que la autopista estaba cerrada para permitir el paso del presidente de la república que viajaba al exterior ese día por la base aérea de San Isidro. Yo no sabía como había acabado en medio de todo eso. Cuando el policía llego a la puerta del carro me pregunta que si tengo arma de fuego. Le digo que no. Me ordena que me baje del carro, y luego procede a registrarme. Al mismo tiempo que me registraba comenzó a darme un discurso:

- ¿Por qué uté no se paró cuando se le dijo?

- Excúseme llevaba la música alta y no…

- Cállese! es que uté no repeta la autoridad! ahh tu ere deso malcriao…

En ese mismo momento me dí cuenta que tenía que quedarme callado. Hay momentos en que es mejor no tener la razón aun tú sabiendo que la tienes. Sentí una de las vergüenzas mas grandes al verme a mi mismo con las manos al cielo siendo registrado en plena vía publica como un delincuente o un terrorista.

jueves, octubre 19, 2006

Futuro-Presente

En días pasados mi jefe, que es un aficionado de la tecnología me mostró su nuevo juguete. Un celular Nokia N80 3G, última generación en el mundo de los celulares. Lo único que le falta a este aparato es peinarte y afeitarte, excepto por esto, es un celular que tiene prácticamente de todo. Si mi abuelo estuviese vivo de seguro tuviera que sentarlo antes de contarle todo lo que puede hacer este aparatito. Esta es la pura verdad sin exagerar. Quizás no se sorprendan mucho al saber que en la parte posterior tiene una cámara Canon de 3.0 megapíxel con un zoom digital 20X y otra cámara en la parte frontal para videoconferencias o video llamadas entre aparatos de la misma tecnología 3G (internet inalámbrico rapidísimo). Pero eso no es nada, además tiene calculadora, mp3, Video Player & Recorder, Radio Fm stereo, calendario, Bluetooth, Voice Recorder, Poliphonic Tones, USB, e-mail, Wireless Lan, Juegos, Quad-band, TV y todos las funciones de una pocket pc o computadora de bolsillo, como Windows, Outlook, Excel, Word, Powerpoint, Internet Explorer etc…


Muchos pensara que no tiene nada de extraordinario pero tan solo 20 años atrás la mayoría de los televisores eran a blanco y negro, la television por cable, la computadora y el interner como lo conocemos hoy no existían. Muy pocos tenían acceso a las nuevas tecnologías. El poder adquisitivo de la nación era demasiado bajo.

Pero volviendo al tema de mi abuelo, me imagino contándole a mi abuelo sobre un aparato pequeñito y portátil con el que puedes hablar con la tía Juana que vive en NY y al mismo tiempo verla a ella y a los primos jugando en la nieve. Ver televisión, escuchar la música que tú deseas o la radio, jugar, grabar videos y tomar fotos, todo esto sin contarle o explicarle lo que hace una computadora en miniatura y las grandes ventajas del internet. Recuerdo una vez cuando traté de explicarle a mi abuelo por primera vez como funcionaba el VHS. Cuando le dije que tu podías volver a ver un programa de televisión inmediatamente hubiese terminado simplemente me dijo que eso no era posible. Hasta que le fui explicando con detalles de cómo se grababan y guardaban en cintas los programas y las películas. Lástima que mi abuelo ya no está con nosotros.


Cuando estaba pequeño me fascinaban los muñequitos y películas de ciencia ficción. Pero hoy en día me doy cuenta que la mayoría de las cosas que aparecían en ese futuro ya están aquí, excepto por los carros que vuelan (Todavía lo estoy esperando).

martes, octubre 17, 2006

Un domingo por la tarde.

Domingo, 3:45 de la tarde. Toda la familia se reúne en casa de la abuela. Comparten y se toman unas cervezas entre la galería y la calzada. Una salsa de Marc Anthony se mezcla con el golpeteo de la fichas de dominó, mientras suena un celular y mi tío Frank responde. A lo lejos, dos individuos se acercan en una motocicleta. Uno de ellos se desmonta pistola en mano, el otro sigue conduciendo lentamente. En un sector aparentemente “tranquilo” nadie se percata del individuo que se acerca. En un abrir y cerrar de ojos mi tío Frank tiene el cañón una pistola en el mismo medio de la frente.

- ¡Dame el celulal! Le grita el delincuente. Mi tío Frank, que se cree más guapo que todos los hombres, forcejea y retrocede renuente a entregar el aparato.
- Dale el maldito celulal; tu no te ve que tiguere puede dalte un tiro. Interviene el cuñado a escasos dos metros del asaltante. Mi tío se lo entrega.
- Tú también pásame el guillo.
- Ok ta bien - Contesta el cuñado.
El delincuente le arrebata el guillo rompiéndolo antes de este se lo quitara para entregárselo. Con la prenda y el celular en las manos sale corriendo al encuetro del compañero que retornaba en la motocicleta para recogerlo.

Antes de abordar la motocicleta el delincuente realizó varios disparos al aire para amedrentar el grupo que estaba reunido, aunque no logro su objetivo porque ya todos o al menos la gran mayoría se encontraban estupefactos con el hecho excepto el cuñado. El mismo que aconsejó a mi tío que entregara el celular y que se dispuso a entregar su guillo con toda la calma antes de que el delincuente se lo arrebatara. . El cuñado estaba armado. Espero a que los delincuentes estuvieran a una distancia prudente, saco su arma que llevaba en la cintura, le quitó el seguro y comenzó a disparar. Al segundo disparo alcanzó al delincuente que iba en la parte trasera de la motocicleta, éste cae herido, se reincorpora y sale huyendo después de dejado por su acompañante motociclista.

Del grupo que estaba reunido salen a perseguirlos cuatro hombres, incluyendo a mi tío y al cuñado. Iban por toda la calle vociferando: “Un Ladrón, agarrenlo”. Varios hombres mas que se encontraban en el colmadón de la esquina próxima se unieron a la persecución. Al verse perseguido el delincuente vuelve a disparar, esta vez hacia sus perseguidores y una de las balas alcanza en la pierna derecha a una señora del barrio que estaba al frente de su casa y había salido por el alboroto que se había armado.

En poco más de tres minutos una turba perseguía al delincuente. Al llegar a la avenida Las Americas el delincuente cruza sin tomar muchas precauciones, salvando cuatro peligrosos carriles que incluyen los dos carriles centrales de la entrada del túnel. Todo esto pasa en cuestión de segundos ante la mirada atónita de varios transeúntes. Al cruzar la avenida el delincuente herido y agotado entra al hospital Darío Contreras por la calle que da directo a emergencias. El Delincuente no buscaba ser atendido sino huir de sus perseguidores, por lo que no se detuvo y siguió hacia el patio del hospital donde se encontró cara a cara con dos policías que estaban de turno en el Hospital.
Los policías se percataron rápido de la situación cuando vieron a un hombre herido, sangrando y corriendo con un arma en la mano, al mismo tiempo que un grupo de hombres entraban gritando al recinto del hospital por la misma calle de acceso.

Antes de que el delincuente intentase levantar el arma, ambos policías dispararon. Solo dos disparos bastaron para terminar con su vida. Un disparo en la cabeza y uno en el pecho. A pocos metros una multitud de curiosos se comienza aglomerar. Pacientes, visitantes de pacientes, un vendedor de skimice, un par de enfermero con bata verde y los mismo que venían persiguiendolo se aglomeraron alrededor. En este punto los perseguidores mas involucrados deciden regresar a sabiendas que la policía pudiera comenzar a detener a los perseguidores para investigar el suceso.

Al final cuando retornaban a casa mi tío Frank recuerda que su celular lo tiene el delincuente muerto y se devuelve a buscarlo, tremendo error. Lo apresaron para investigación y duró un día preso. Al día siguiente regresó a la casa con la misma ropa, sin bañarse y sin celular.

lunes, octubre 02, 2006

Necesito Vacaciones

Hoy de nuevo lunes
Preso en una carcel de oficinas
Donde el tiempo te maltrata
Los sueños se desvanecen
Y los ideales expiran

Las lapiceras te observan
Cambian las musas
El sexo de rutina invade
Y mientras compartes
Los suspiros se agotan

A través del aire acondicionado
Se diluyen las presiones
Entre orgías de papeles
Se asoman los reportes
Agobiantes de compromisos

Las miradas se fijan
Con caricias periféricas
Delante de monitores parpadeantes
Exhaustos de lo infinito
Durante interminables horas extras

jueves, septiembre 28, 2006

Sin Comentarios

Ayer manejado por el elevado de la 27 en dirección oeste-este pude ver algo muy penoso. Dos individuos en una motocicleta a toda velocidad por el elevado.
  • Primero: Está prohibido el tránsito de motocicletas por los elevados.
  • Segundo: Está Prohibido andar sin casco protectores. Ninguno de los dos llevava casco.
  • Tercero: Está Prohibido transitar sin placa. La Motocicleta no tenía placa.
  • Cuaro: Velocidad maxima en los elevados 45 Km/H. Iban a mas 90 Km/H.

Lo peor de todo es que uno de estos individuos, el que iba en la parte trasera llevava un jacket negro con unas letras blancas y grandes que dicen: POLICIA

domingo, septiembre 24, 2006

Semana Perra

No, no es el título de una película mexicana, es el la mejor expresión que puedo encontrar para nombrar la semana que acaba hoy domingo.
Algunos Detalles:

Lunes - 7:50 a.m. Voy saliendo para el trabajo, enciendo el auto en el parqueo (comun) y de repente PUUUM! el vecino me abolla una puerta dando reversa! "excuseme vecino yo pense que usted había salido" Comienso la semana con una puerta abollada. Mi carro nunca había sido chocado! Vaina que da pique esa.

Martes - Super Día de presión en el trabajo. Me llega un e-mail de una jefaza de la companía de "fuera" diciendome que tengo 13 "pendientes" que entregar y que cuando los voy a hacer. Me prendió la sangre! los 13 "pendientes" me lo habían solicitado el día anterior. Para colmo, tengo examen en la universidad y terminar un trabajo práctico para entregar el mismo día.

Miércoles - Me llama mi jefe a su oficina, cuando llego me encuentro a el jefe de mi jefe y delante de este me reclama por algo que debi haber hecho hace como 4 meses. Doy un par de excusas y salgo mas caliente que el agua hirviendo. Para el colmo de los colmos en la noche llevo mi novia su casa y me hace una escena de celos porque le dí una bola a una compañera de trabajo (en la que no estoy interesasdo para nada). Salí enfogonao de su casa, cuando llegue a la mía terminamos por telefono. Soltero de nuevo.

Jueves - 7:10 p.m. Av. Bolivar esq. Churchill, luz verde... Arranco para cruzar el semaforo y zaz! un pasolero se me atravieza y me pela el bumper delantero, casi se cae pero no pasa nada mas, seguí como si no fuera nada y el muy pendejo me cae atras para reclamarme. Cuando me vió con cara de que me lo iba a comer prendió su pasola y se fue mas rapido Flash. Record: dos choques en una misma semana y sin tener la culpa.

Viernes - 10:00 a.m. Informe sorpresa! me llaman para una reunión para que exponga los "números" del mes. Esto le correspondía a mi compañero que esta de vaciones y no me dijo nada. Cuando lo llamo me dice que no es problema que haga el análisis y los cálculos y que exponga a la gerencia en 15 minutos. Por suerte no era dificil, pude hacerlo pero no fue mi mejor presentación, cuando llegue de vaciones me la "empato". 7:00 p.m. Me junté a beber con los compañeros del trabajo, tenia un buen tiempo que no bebía tando, lo necesitaba.

Sábado - 7:30 a.m. El estómago me va a matar. Que maldita resaca! Estoy solo en mi casa. Me voy al carwash, luego cotizo el choque: pintura y desabolladura 7,500 $ bumper, bonete y puerta. Veo mi celular "0" llamadas, parece que la vaina va en serio no me ha llamado mi morena. Voy a la Universidad a tomar clases, me junto con los compañeros a hacer otro trabajo práctico, me sigue doliendo el estómago. Al final del la tarde me voy a mi casa y decido tomarlo chilin, no voy a salir y no voy a hacer coro.

Domingo - hoy quería no hacer nada pero para colmo debo ir trabajar para terminar "algo" que me falta. Hasta esta hora no me ha pasado nada mas espero que este día termine sin mayores contratiempos!

He tenido días malos pero como esta semana no recuerdo muchas! Espero que mañana salga un nuevo sol para mí, y pueda dejar todo esto atras!

Intro: Por Fin

Despues de convertime en un lector adicto a los blogs, desde hace ya un tiempo Por Fin me decido a escribir uno. Despues de los ultimos acontecimientos que han sucedido en mi diario vivir terminé por convencerme de que no le puedo entregar todas mis experiencias (Malas o Buenas) a mi memoria. Quizas ella pueda traicionarme o robarme todos los detalles de alguna vivencia un día de estos. Por estas razones me he decidido. Y como recordar es vivir, tambien voy a escribir algunas de mis vivencias pasadas antes de que el viento del olvido se las lleve.