martes, diciembre 26, 2006
Camino a Puerto Plata
viernes, diciembre 22, 2006
Cuidado con las tarjetas de Crédito
viernes, diciembre 15, 2006
Soy Dominicano y no conozco Punta Cana
domingo, diciembre 10, 2006
Anoche por poco me roban mi carro!
sábado, diciembre 09, 2006
Historias de un Pariguayo en la UASD. I
viernes, diciembre 08, 2006
Adán y Eva... ¿Dominicanos?
jueves, diciembre 07, 2006
Por fin ganó el Escogido!
martes, diciembre 05, 2006
Un Super Héroe Dominicano
En medio de una crisis, que si la reforma va o no va, que si amplían la base del itebis, que si Ubieres hace huelga, que si el metro y su presupuesto, que si renuncian los candidatos del gobierno, que si le ponen un impuesto mas a la gasolina... Ya estamos hartos. Pero en medio de tantos titulares desagradables encontramos un punto luminoso y lleno esperanza. Cuando todo el panorama parece incierto surge un Super Héroe Dominicano. Marcos Díaz: Un nado por su pueblo. Cuando caen en el olvido las grandes figuras dominicanas del deporte profesional como Samy Sosa, Pedro Martínez, Felix Sánchez entre otros, un joven dominicano con un talento y una motivación especial y diferente llega a brindarnos un ejemplo de perseveración y esperanza. Después de conquistar varios records mundiales y latinoamericanos viene a brindarles a los domincanos un logro más. Esta vez en su propia ciudad. Una travesía de 50 kilómetros desde Bocachica hasta el Malecón, para que su público lo aclame durante todo el trayecto. Pero mas allá de su beneficio personal hace todo esto por una causa muy noble en beneficio de la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil. ¿Que mejor ejemplo para nosotros los jóvenes dominicanos?
http://www.marcosdiaz.net/final/marcos.html
jueves, noviembre 30, 2006
El "chuchazo" de mi vida
Una tarde iba con mi novia de camino a la casa de ella. Caminábamos por la acera cuando nos topamos con un montón de arena que cubría nuestro camino y gran parte de la calle. Bajamos a la calle para bordear el obstáculo. En esos momentos un carro se acercaba por detrás de nosotros. Instintivamente dirigí a mi novia al lado más cercano a la arena mientras yo continuaba por el extremo más expuesto a la calle. Cuando el carro pasaba justo al lado de nosotros sentí un “chuchazo” en la espalda que me dejó seco, sin habla. Cuando miré desorbitado pude ver a uno de los ocupantes del carro con medio cuerpo fuera de la ventanilla y en sus manos tenía un alambre de “lu” bien grueso doblado en dos. Eran cuatro jovencitos hijos de la gran puta. Iban muertos de risa al mismo tiempo que aceleraban a toda velocidad. Nunca los había visto en mi vida ni mi novia tampoco. Mi primera reacción después de mirarlos fue la de buscar en mi alrededor a ver si por lo menos me encontraba una piedra para lanzársela. No había nada. En ese momento no se que me dolía más si la rabia y la impotencia que sentía o el “chuchazo” que me habían propinado en la espalda. Apoyé mis manos en las rodillas para no caerme, a la vez que caían dos grandes lágrimas en calle. Mi novia me tomó del brazo y me ayudó a incorporarme. Cuando llegamos a su casa me quité la camisa. El ardor y el dolor eran insoportables y permanecieron por varios días de tal forma que no podía ni siquiera recostar la espalda cuando me sentaba.
No se si estaban borrachos o drogados. La verdad es que no sé cual fue el móvil de ellos para propinarme ese “chuchazo” sin motivo alguno. De ese episodio han pasado ya algunos años, pero aún recuerdo cada segundo de ese desagradable momento y recuerdo también el rostro de ese desgraciado burlándose de mí. Muchas veces he pensando en lo haría si me lo llego a topar frente. Al final me quedo con la pregunta que siempre me he hecho: ¿Por qué “carajo” me pasan esas “bainas” a mí?
domingo, noviembre 26, 2006
¿Deseas elegir el sexo de tu bebé?
Si eres padre y ya tienes tres niñas o tres niños y desearas tener un cuarto hijo de sexo diferente, seguro que te parecería atractiva la oferta. Cientificamente hoy en día ya es posible, y lo más impresionante es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar haciendo unos cuantos de click. Andrology Institute of America es la institución que brinda este servicio. Como lo hacen por internet? Es bien sencillo, primero compras el kit de selección de genero por internet a un costo de 1000 $US con tu tarjeta de crédito. Una vez pagado te envían un kit a tu dirección con recipientes especiales para conservar una muestra de semen y los gastos de envíos pagos para devolver su muestra al laboratorio. La muestra es modificada genéticamente en el laborario, dejando en ella solo los cromosomas del género que usted decida (Los cromosomas X, Y son los que deciden el genero del embrión y se encuentran en los espermatozoides). Luego le devuelven la muestra modificada con un dispositivo especial para ser insertada varias veces en la vagina de su compañera en los días en que ésta está ovulando y bingo!. El porcentaje de éxito es de 80% en la selección masculina y 72% en la selección femenina.
viernes, noviembre 24, 2006
Esto no es un chiste
miércoles, noviembre 22, 2006
Los virus gripales del momento
- La Reforma
- El Metro
- Quirino
- La Isla
- La Alianza
- El PPH
- La Reelección
- La Junta
- El Paquetazo
martes, noviembre 21, 2006
El Dominicano se conoce donde quiera
domingo, noviembre 19, 2006
Los "Pampers" son desechables.
viernes, noviembre 17, 2006
De vuelta al barrio
viernes, noviembre 03, 2006
Erminio se va de Vacaciones!
lunes, octubre 30, 2006
Mujeres alerten a sus maridos
No sé cuantos de ustedes compran en Carrefour pero esta información Puede serle útil. Les mando esta información para avisarles ya que fui víctima de una estafa mientras hacía mi compra. Fue en el Carrefour de la autopista Duarte pero pudo ser en cualquier otra tienda.
Así es como funciona : Dos chicas espectaculares se le acercan mientras usted está guardando la compra en el baúl de su carro. Limpian el vidrio con esponja y producto limpiador. Sus senos prácticamente salen de sus camisetas así que es casi imposible no prestarle atención. Usted les ofrece una propina pero la rechazan y le piden que mas bien las lleve a otra tienda de la ciudad. Usted acepta y se suben en el asiento de atrás. Durante el camino empiezan a hacer el amor. Luego una se pasa al asiento de pasajero y le practica sexo oral mientras la otra le roba la billetera.
Esté alerta !! Podría sucederle a usted también. A mi me robaron el viernes pasado, el sábado, dos veces el domingo, otra vez el martes y ... vuelvo mañana.
viernes, octubre 27, 2006
Me sentí culpable
martes, octubre 24, 2006
Evento Desafortunado
lunes, octubre 23, 2006
Cuestión de vida o “Desastre”
Relato de un amigo y hermano, Omar.
sábado, octubre 21, 2006
“Encuentro” con el Presidente
Mi primer “encuentro” con el presidente ocurrió de manera fortuita. Iba camino a mi trabajo manejando por la autopista San Isidro. De repente me doy cuenta que la autopista está vacía. En esos días estaba “fiebrando” unas bocinas nuevas que le había puesto al carro, así que subí a música a todo volumen y pisé el acelerador. Iba como a 120 Km. y no escuchaba nada. Que sorpresa la mía cuando un franqueador motorizado de la escolta presidencial me alcanza y me hace señas de que me detenga. En ese momento fue que me percaté de que toda la caravana presidencial venía detrás de mí y de que yo le estaba impidiendo el paso. Con el estruendo de la música no había escuchado las sirenas ni los altoparlantes que me ordenaban detenerme. Inmediatamente reduje la velocidad y salí de la vía. El franqueador motorizado no continuó con la caravana, se detuvo delante de mi carro, mientras otro pasaba a ocupar su lugar. Estaba un poco sobresaltado por la repentina parada. El policía se desmontó de su motocicleta, dejándola con las luces y sirenas encendidas. Sacó su arma y se dirigió a mí apuntándola hacia el suelo. Luego de que pasó la caravana la autopista volvió a quedar vacía. Ningún auto pasaba solo estábamos el policía y yo. En ese momento comprendí que la autopista estaba cerrada para permitir el paso del presidente de la república que viajaba al exterior ese día por la base aérea de San Isidro. Yo no sabía como había acabado en medio de todo eso. Cuando el policía llego a la puerta del carro me pregunta que si tengo arma de fuego. Le digo que no. Me ordena que me baje del carro, y luego procede a registrarme. Al mismo tiempo que me registraba comenzó a darme un discurso:
- ¿Por qué uté no se paró cuando se le dijo?
- Excúseme llevaba la música alta y no…
- Cállese! es que uté no repeta la autoridad! ahh tu ere deso malcriao…
En ese mismo momento me dí cuenta que tenía que quedarme callado. Hay momentos en que es mejor no tener la razón aun tú sabiendo que la tienes. Sentí una de las vergüenzas mas grandes al verme a mi mismo con las manos al cielo siendo registrado en plena vía publica como un delincuente o un terrorista.
jueves, octubre 19, 2006
Futuro-Presente
Muchos pensara que no tiene nada de extraordinario pero tan solo 20 años atrás la mayoría de los televisores eran a blanco y negro, la television por cable, la computadora y el interner como lo conocemos hoy no existían. Muy pocos tenían acceso a las nuevas tecnologías. El poder adquisitivo de la nación era demasiado bajo.
Pero volviendo al tema de mi abuelo, me imagino contándole a mi abuelo sobre un aparato pequeñito y portátil con el que puedes hablar con la tía Juana que vive en NY y al mismo tiempo verla a ella y a los primos jugando en la nieve. Ver televisión, escuchar la música que tú deseas o la radio, jugar, grabar videos y tomar fotos, todo esto sin contarle o explicarle lo que hace una computadora en miniatura y las grandes ventajas del internet. Recuerdo una vez cuando traté de explicarle a mi abuelo por primera vez como funcionaba el VHS. Cuando le dije que tu podías volver a ver un programa de televisión inmediatamente hubiese terminado simplemente me dijo que eso no era posible. Hasta que le fui explicando con detalles de cómo se grababan y guardaban en cintas los programas y las películas. Lástima que mi abuelo ya no está con nosotros.
Cuando estaba pequeño me fascinaban los muñequitos y películas de ciencia ficción. Pero hoy en día me doy cuenta que la mayoría de las cosas que aparecían en ese futuro ya están aquí, excepto por los carros que vuelan (Todavía lo estoy esperando).
martes, octubre 17, 2006
Un domingo por la tarde.
- ¡Dame el celulal! Le grita el delincuente. Mi tío Frank, que se cree más guapo que todos los hombres, forcejea y retrocede renuente a entregar el aparato.
- Dale el maldito celulal; tu no te ve que tiguere puede dalte un tiro. Interviene el cuñado a escasos dos metros del asaltante. Mi tío se lo entrega.
- Tú también pásame el guillo.
- Ok ta bien - Contesta el cuñado.
El delincuente le arrebata el guillo rompiéndolo antes de este se lo quitara para entregárselo. Con la prenda y el celular en las manos sale corriendo al encuetro del compañero que retornaba en la motocicleta para recogerlo.
Antes de abordar la motocicleta el delincuente realizó varios disparos al aire para amedrentar el grupo que estaba reunido, aunque no logro su objetivo porque ya todos o al menos la gran mayoría se encontraban estupefactos con el hecho excepto el cuñado. El mismo que aconsejó a mi tío que entregara el celular y que se dispuso a entregar su guillo con toda la calma antes de que el delincuente se lo arrebatara. . El cuñado estaba armado. Espero a que los delincuentes estuvieran a una distancia prudente, saco su arma que llevaba en la cintura, le quitó el seguro y comenzó a disparar. Al segundo disparo alcanzó al delincuente que iba en la parte trasera de la motocicleta, éste cae herido, se reincorpora y sale huyendo después de dejado por su acompañante motociclista.
Del grupo que estaba reunido salen a perseguirlos cuatro hombres, incluyendo a mi tío y al cuñado. Iban por toda la calle vociferando: “Un Ladrón, agarrenlo”. Varios hombres mas que se encontraban en el colmadón de la esquina próxima se unieron a la persecución. Al verse perseguido el delincuente vuelve a disparar, esta vez hacia sus perseguidores y una de las balas alcanza en la pierna derecha a una señora del barrio que estaba al frente de su casa y había salido por el alboroto que se había armado.
En poco más de tres minutos una turba perseguía al delincuente. Al llegar a la avenida Las Americas el delincuente cruza sin tomar muchas precauciones, salvando cuatro peligrosos carriles que incluyen los dos carriles centrales de la entrada del túnel. Todo esto pasa en cuestión de segundos ante la mirada atónita de varios transeúntes. Al cruzar la avenida el delincuente herido y agotado entra al hospital Darío Contreras por la calle que da directo a emergencias. El Delincuente no buscaba ser atendido sino huir de sus perseguidores, por lo que no se detuvo y siguió hacia el patio del hospital donde se encontró cara a cara con dos policías que estaban de turno en el Hospital.
Los policías se percataron rápido de la situación cuando vieron a un hombre herido, sangrando y corriendo con un arma en la mano, al mismo tiempo que un grupo de hombres entraban gritando al recinto del hospital por la misma calle de acceso.
Antes de que el delincuente intentase levantar el arma, ambos policías dispararon. Solo dos disparos bastaron para terminar con su vida. Un disparo en la cabeza y uno en el pecho. A pocos metros una multitud de curiosos se comienza aglomerar. Pacientes, visitantes de pacientes, un vendedor de skimice, un par de enfermero con bata verde y los mismo que venían persiguiendolo se aglomeraron alrededor. En este punto los perseguidores mas involucrados deciden regresar a sabiendas que la policía pudiera comenzar a detener a los perseguidores para investigar el suceso.
Al final cuando retornaban a casa mi tío Frank recuerda que su celular lo tiene el delincuente muerto y se devuelve a buscarlo, tremendo error. Lo apresaron para investigación y duró un día preso. Al día siguiente regresó a la casa con la misma ropa, sin bañarse y sin celular.
lunes, octubre 02, 2006
Necesito Vacaciones
Preso en una carcel de oficinas
Donde el tiempo te maltrata
Los sueños se desvanecen
Y los ideales expiran
Las lapiceras te observan
Cambian las musas
El sexo de rutina invade
Y mientras compartes
Los suspiros se agotan
A través del aire acondicionado
Se diluyen las presiones
Entre orgías de papeles
Se asoman los reportes
Agobiantes de compromisos
Las miradas se fijan
Con caricias periféricas
Delante de monitores parpadeantes
Exhaustos de lo infinito
Durante interminables horas extras
jueves, septiembre 28, 2006
Sin Comentarios
- Primero: Está prohibido el tránsito de motocicletas por los elevados.
- Segundo: Está Prohibido andar sin casco protectores. Ninguno de los dos llevava casco.
- Tercero: Está Prohibido transitar sin placa. La Motocicleta no tenía placa.
- Cuaro: Velocidad maxima en los elevados 45 Km/H. Iban a mas 90 Km/H.
Lo peor de todo es que uno de estos individuos, el que iba en la parte trasera llevava un jacket negro con unas letras blancas y grandes que dicen: POLICIA
domingo, septiembre 24, 2006
Semana Perra
Lunes - 7:50 a.m. Voy saliendo para el trabajo, enciendo el auto en el parqueo (comun) y de repente PUUUM! el vecino me abolla una puerta dando reversa! "excuseme vecino yo pense que usted había salido" Comienso la semana con una puerta abollada. Mi carro nunca había sido chocado! Vaina que da pique esa.
Martes - Super Día de presión en el trabajo. Me llega un e-mail de una jefaza de la companía de "fuera" diciendome que tengo 13 "pendientes" que entregar y que cuando los voy a hacer. Me prendió la sangre! los 13 "pendientes" me lo habían solicitado el día anterior. Para colmo, tengo examen en la universidad y terminar un trabajo práctico para entregar el mismo día.
Miércoles - Me llama mi jefe a su oficina, cuando llego me encuentro a el jefe de mi jefe y delante de este me reclama por algo que debi haber hecho hace como 4 meses. Doy un par de excusas y salgo mas caliente que el agua hirviendo. Para el colmo de los colmos en la noche llevo mi novia su casa y me hace una escena de celos porque le dí una bola a una compañera de trabajo (en la que no estoy interesasdo para nada). Salí enfogonao de su casa, cuando llegue a la mía terminamos por telefono. Soltero de nuevo.
Jueves - 7:10 p.m. Av. Bolivar esq. Churchill, luz verde... Arranco para cruzar el semaforo y zaz! un pasolero se me atravieza y me pela el bumper delantero, casi se cae pero no pasa nada mas, seguí como si no fuera nada y el muy pendejo me cae atras para reclamarme. Cuando me vió con cara de que me lo iba a comer prendió su pasola y se fue mas rapido Flash. Record: dos choques en una misma semana y sin tener la culpa.
Viernes - 10:00 a.m. Informe sorpresa! me llaman para una reunión para que exponga los "números" del mes. Esto le correspondía a mi compañero que esta de vaciones y no me dijo nada. Cuando lo llamo me dice que no es problema que haga el análisis y los cálculos y que exponga a la gerencia en 15 minutos. Por suerte no era dificil, pude hacerlo pero no fue mi mejor presentación, cuando llegue de vaciones me la "empato". 7:00 p.m. Me junté a beber con los compañeros del trabajo, tenia un buen tiempo que no bebía tando, lo necesitaba.
Sábado - 7:30 a.m. El estómago me va a matar. Que maldita resaca! Estoy solo en mi casa. Me voy al carwash, luego cotizo el choque: pintura y desabolladura 7,500 $ bumper, bonete y puerta. Veo mi celular "0" llamadas, parece que la vaina va en serio no me ha llamado mi morena. Voy a la Universidad a tomar clases, me junto con los compañeros a hacer otro trabajo práctico, me sigue doliendo el estómago. Al final del la tarde me voy a mi casa y decido tomarlo chilin, no voy a salir y no voy a hacer coro.
Domingo - hoy quería no hacer nada pero para colmo debo ir trabajar para terminar "algo" que me falta. Hasta esta hora no me ha pasado nada mas espero que este día termine sin mayores contratiempos!
He tenido días malos pero como esta semana no recuerdo muchas! Espero que mañana salga un nuevo sol para mí, y pueda dejar todo esto atras!