jueves, marzo 08, 2007

¿Por que escribir un blog?

Recibí este cuetionario del Principe Meztizo como asignación de tarea y la verdad es que hay preguntas que nunca me había hecho a mismo sobre mi blog y la comunidad bloguera.

1. ¿Por que empezaste a escribir un blog?
Luego de convertirme en un lector ENFERMO y fanático de los blogs, me dije a mi mismo que yo tambien tenía un montón de historias y pensamientos que compartir. Tambien me pareció la manera perfecta de “guardar” por escrito todas la vivencias y no dejarselas al olvido.

2. ¿Sobre que temas escribes? ¿..Por que?
Escribo basicamente sobre vivencias propias y de algunos amigos, pero la mayor parte son reflexiones sobre cosas que veo o leo. También trato de ver el lado “dominicano” de las cosas que pasan en esta pedazo del Caribe.

3. ¿Si la gente dejara de leerte y comentar ..seguirias escribiendo?
Es bueno saber que hay gente que te lee y te comenta y como dicen por ahí los comentarios son la paga del bloger… Pero en fin, creo seguiría escribiendo porque lo he hecho desde antes de tener un blog, la única diferencia es que ahora es público.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algun tipo de etica?
Creo que sí. El hecho de que la web te ofrezca la oportunidad de expresarte libremente no significa que deba de irrespetarse el derecho de los demás.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por que?
Claro que sí, los blogers somos todo una comunidad que compartimos todo lo que escribimos y mucho más.

6. ¿Tienes algun grupo cercano de blogueros con el que te podrias poner de acuerdo para lograr algo?
Si, muchos Blogueros que me leen y los leo, con los que he empezado a reunirme en los coroblogs. Creo que todos podemos hacer algo positivo en conjunto, mas allá de postear podemos contribuir y concientizar ya que somos como un medio de comunicación con un poder que crece cada día.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/estan cambiando algo en la sociedad/mundo politico/etc.?Si, de hecho estan cambiando muchas cosas. De primero están cambiando la forma de expresarse de la gente comun. Ya no necesitas ser un periodista que escribe una columna de un periodico para expresarte. Ahora cualquiera con acceso a internet puede comunicar sus ideas.

8. ¿Que te gustaria poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por que? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?
Por ahora me siento bien solo mi blog normal, quizas en futuro.

5 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

Cada vez que un blogger llena este cuestionario, uno se da cuenta, de que lo que se responde en el, es cierto en un 101%...

saludos hno!

Principemestizo dijo...

bueno hermano vio que no era tan dificil, y aconocemos un pcoo mas de usted

Maryorie Nin dijo...

Interesante. Saludos!

Marck Rodriguez dijo...

casi te conosco por completo!!! saludos

david santos dijo...

Halo!
Gran trabajo. Gracias por hacerlo.