domingo, enero 14, 2007

Radio de Locos: Radio la Colifata 100.1FM


El Hospital Neuropsiquiátrico José Borda de Buenos Aires en Argetina tiene su propia radio: La Colifata 100.1FM, donde participan los pacientes internos y ex-internos. En argentina la palabra "colifato" significa "medio loco, perturbado". La Radio La Colifata comenzó hace 15 años como una experiencia para ayudar a los pacientes psiquiátricos a comunicarse con sus pares, hacer escuchar sus voces fuera de los muros hospitalarios y ayudar a disipar los difundidos prejuicios y temores sobre los enfermos mentales.

Es interesante ver a un hospital psiquiátrico utilizar un medio de comunicación como enlance con la sociedad y atravez del mismo tener una participación activa con esta para no quedarse en un extremo marginada. Me gustaría ver en República Dominicana instituciones de este tipo que participen activamente con los medios disponibles a su alcance. Imaginensen ustedes instituciones Dominicanas con medios como Blogs ó Vlogs, Paginas webs, Chats. Sería un experimento interesante.

2 comentarios:

Gabriel del Gottó dijo...

bueno hermano!... aqui hay bastantes instituciones, que por surrealista que parezca, deverian tener algo asi :D tu mismo, piensa en los ejemplos y riete...

Alguien dijo...

La sabiduria de los hombres, es locura ante Dios. Ojala q comencemos a ser menos cuerdos y hagamos caso a las las oportunidades alternativas.