viernes, diciembre 22, 2006

Cuidado con las tarjetas de Crédito

La verdad es que Erminio no tiene suerte. Hace unos meses me clonaron una tarjeta de debito en una bomba de gasolina y me robaron 8000 y pico de pesos. Tuve que esperar casi 8 meses para que el departamento de seguridad del banco hiciera la investigacióny me devolvieran el dinero aunque no completo. A raíz de esto decido cambiar de bomba y de marca. Pero que va, en todas es lo mismo. Aunque tomes todas las precauciones del mundo es facíl de que te estafen. Cuando puse la reclamación en el banco me informaron acerca del "modus operandi" de los estafadores para clonarte las tarjetas. Estos individuos poseen un dispositivo del tamaño de beeper capaz de leer toda la informacion contenida en la banda magnética de tu tarjeta incluyendo tu pin de accseso. Este aparato lo pueden tener hasta dentro de los bolsillos y al pasar la tarjeta o frotarla contra el pantalón ya pueden obtener la información necesaria para luego fabricar una tarjeta identica a la tuya. La verdad es que hay muchas personas que como yo utilizamos tarjetas ya sean de débito o de crédito en el día a día porque se hace muy difícil y peligroso utilizar grandes cantidades de dinero en efectivo. Entiendo que las transacciones electrónicas con tarjetas son el medio mas seguro hasta ahora, pero en nuestro país esto se está perdiendo.

2 comentarios:

v4mp1r3x dijo...

na men, lo unico que puedes hacer para librarte de eso es pagar en cash, se que es peligroso andar con mucho dinero en los volsillos, pero imajinate con todos estos metodos de tumbar tarjetas es lo mejor que puedes hacer

Maryorie Nin dijo...

Es una mala vaina, pero pasa. Te aconsejo que obtengas el ibanking de tu banco, controles tu consumo en gasolineras (si estás en SD, utiliza la Texaco de la Tiradentes con Kennedy) y nunca, bajo ningun concepto, pierdas de vista tu tc, porque así es que se aprovechan para copiarla. Trabajo en seguridad de un banco y vemos esto diario.