jueves, octubre 19, 2006

Futuro-Presente

En días pasados mi jefe, que es un aficionado de la tecnología me mostró su nuevo juguete. Un celular Nokia N80 3G, última generación en el mundo de los celulares. Lo único que le falta a este aparato es peinarte y afeitarte, excepto por esto, es un celular que tiene prácticamente de todo. Si mi abuelo estuviese vivo de seguro tuviera que sentarlo antes de contarle todo lo que puede hacer este aparatito. Esta es la pura verdad sin exagerar. Quizás no se sorprendan mucho al saber que en la parte posterior tiene una cámara Canon de 3.0 megapíxel con un zoom digital 20X y otra cámara en la parte frontal para videoconferencias o video llamadas entre aparatos de la misma tecnología 3G (internet inalámbrico rapidísimo). Pero eso no es nada, además tiene calculadora, mp3, Video Player & Recorder, Radio Fm stereo, calendario, Bluetooth, Voice Recorder, Poliphonic Tones, USB, e-mail, Wireless Lan, Juegos, Quad-band, TV y todos las funciones de una pocket pc o computadora de bolsillo, como Windows, Outlook, Excel, Word, Powerpoint, Internet Explorer etc…


Muchos pensara que no tiene nada de extraordinario pero tan solo 20 años atrás la mayoría de los televisores eran a blanco y negro, la television por cable, la computadora y el interner como lo conocemos hoy no existían. Muy pocos tenían acceso a las nuevas tecnologías. El poder adquisitivo de la nación era demasiado bajo.

Pero volviendo al tema de mi abuelo, me imagino contándole a mi abuelo sobre un aparato pequeñito y portátil con el que puedes hablar con la tía Juana que vive en NY y al mismo tiempo verla a ella y a los primos jugando en la nieve. Ver televisión, escuchar la música que tú deseas o la radio, jugar, grabar videos y tomar fotos, todo esto sin contarle o explicarle lo que hace una computadora en miniatura y las grandes ventajas del internet. Recuerdo una vez cuando traté de explicarle a mi abuelo por primera vez como funcionaba el VHS. Cuando le dije que tu podías volver a ver un programa de televisión inmediatamente hubiese terminado simplemente me dijo que eso no era posible. Hasta que le fui explicando con detalles de cómo se grababan y guardaban en cintas los programas y las películas. Lástima que mi abuelo ya no está con nosotros.


Cuando estaba pequeño me fascinaban los muñequitos y películas de ciencia ficción. Pero hoy en día me doy cuenta que la mayoría de las cosas que aparecían en ese futuro ya están aquí, excepto por los carros que vuelan (Todavía lo estoy esperando).

1 comentario:

Demetrix dijo...

Siempre lo he dicho, es increible el avance de la tecnologia en los ultimos 20 años... a veces pienso en base a esto, en dónde estaremos dentro de 20 años más???

Placer leerle, se me cuida.