sábado, octubre 21, 2006

“Encuentro” con el Presidente

Mi primer “encuentro” con el presidente ocurrió de manera fortuita. Iba camino a mi trabajo manejando por la autopista San Isidro. De repente me doy cuenta que la autopista está vacía. En esos días estaba “fiebrando” unas bocinas nuevas que le había puesto al carro, así que subí a música a todo volumen y pisé el acelerador. Iba como a 120 Km. y no escuchaba nada. Que sorpresa la mía cuando un franqueador motorizado de la escolta presidencial me alcanza y me hace señas de que me detenga. En ese momento fue que me percaté de que toda la caravana presidencial venía detrás de mí y de que yo le estaba impidiendo el paso. Con el estruendo de la música no había escuchado las sirenas ni los altoparlantes que me ordenaban detenerme. Inmediatamente reduje la velocidad y salí de la vía. El franqueador motorizado no continuó con la caravana, se detuvo delante de mi carro, mientras otro pasaba a ocupar su lugar. Estaba un poco sobresaltado por la repentina parada. El policía se desmontó de su motocicleta, dejándola con las luces y sirenas encendidas. Sacó su arma y se dirigió a mí apuntándola hacia el suelo. Luego de que pasó la caravana la autopista volvió a quedar vacía. Ningún auto pasaba solo estábamos el policía y yo. En ese momento comprendí que la autopista estaba cerrada para permitir el paso del presidente de la república que viajaba al exterior ese día por la base aérea de San Isidro. Yo no sabía como había acabado en medio de todo eso. Cuando el policía llego a la puerta del carro me pregunta que si tengo arma de fuego. Le digo que no. Me ordena que me baje del carro, y luego procede a registrarme. Al mismo tiempo que me registraba comenzó a darme un discurso:

- ¿Por qué uté no se paró cuando se le dijo?

- Excúseme llevaba la música alta y no…

- Cállese! es que uté no repeta la autoridad! ahh tu ere deso malcriao…

En ese mismo momento me dí cuenta que tenía que quedarme callado. Hay momentos en que es mejor no tener la razón aun tú sabiendo que la tienes. Sentí una de las vergüenzas mas grandes al verme a mi mismo con las manos al cielo siendo registrado en plena vía publica como un delincuente o un terrorista.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran vaina por menos de hay a muchos le an dado un saco de macanasos... suerte tienes tu que no te hicieron nada.... mejor ponte mas atento si eres tan delicado... verguenza de que? si dijistes que tu y el policia se quedaron solos... big deal cry baby

Unknown dijo...

Por ese tipo de atropellos decidi no regresar a la Republica Dominicana, me harte de ver mis derechos civiles violados nauseabundamente, Se lo que se siente.
Saludos,
Jay

kalondi dijo...

Los derechos civiles se violan dondequiera, en cualquier pais del mundo. Usted cometio varias errores,debe reconocerlo. Primero la musica alta, la alta velocidad, no fijarse como manejar chequeando el transito que venia detras de usted. A mi me paso lo mismo con el Dr. Balaguer en su ultimo periodo en el Mirador del Sur mientras yo echaba una pava en mi vehiculo esperando por unas personas el presidente decidio caminar y yo solo oi cuando por las bocinas me dijeron que me moviera inmediatamente, lo cual hice de manera rapida y todavia medio adormilado y no paso nada. Recuerde que nuestra Policia carece de educacion elemental en su mayoria, basicamente los de bajo rango, ya que los otros estudian y viajan y son menos indecentes que los subalternos. Usted tuvo suerte porque no le paso nada pues dice que la caravana venia detras y usted no se daba cuenta.

Anónimo dijo...

eso es lo que pasa en un pais donde el atraso la jambre y los rangos de policias que se creen mas gente que los demas,sin saber que lo que son una partida de ......... mejor no lo digo por respeto, no a la policia sino a ti que estas leyendo esto!!!!!!

Rossy Victoria dijo...

Jajaja Ay concho, yo hasta asustada estaba leyendo y no fue a mi que me paso, porque esos policias son unos salvajes, te dan cien pecozone' y despues es que averiguan, que suerte que nada mas te revisaron.

Anónimo dijo...

OYE LO QUE ESCRIBEN MUCHAS PERSONAS AQUI !! ESO DA PENA .. DIZQUE COARTAR SUS DERECHOS Y LIBERTAD !!

EN ESTADOS UNIDOS, EN EUROPA.. DONDE SEA QUE USTEDES DIGAN DIZQUE SON CIVILIZADOS NO VIENE UN POLICIA A PARARLO.. LE DAN 2 TIROS Y DICEN QUE LO HACEN POR SEGURIDAD NACIONAL.
ATRAVIESATE EN ALGUNA CARAVANA EN ESOS PAISES DESARROLLADOS.. ES PLOMO PA TI CON TODOS ESTOS PROBLEMAS DE TERRORISMO !

SIGAN CREYENDO QUE EN OTROS PAISES NO LE VA A PASAR NADA POR ESO !!

ESO ES SEGURIDAD DE ESTADISTAS !!

Anónimo dijo...

PRIMERO DEBES RECONOCER EL ERROR QUE COMETISTE PORQUE COMO DICES ANDABAS A UNA GRAN VELOCIDAD Y CON UNA MUSICA MUY FUERTE LO QUE EVITO QUE ESCUCHARAS EL LLAMADO DEL POLICIA.

TIENES SUERTE DE QUE NADA MAS TE REVISARAN PUES CON LOS ABUSADORES QUE SON LOS MILITARES HUBIERAN HECHO ALGO MUCHO PEOR PARA TI

Anónimo dijo...

Diablo amigo que bruto es usted, primero, quien le dijo a usted que por que tenga bocinas nuevas tienen que ponerlas a todos lo que da y para colmo de males, pisar el acelerador a fondo infringiendo las leyes de transito, si no te pusieron una multa, si no te quitaron el carro y te metieron preso, eres mas dichoso que la aullama, asi que deje de llorar que no le hicieron nada, cuando en realidad debieron hacerle mucho.

Anónimo dijo...

Amigos,pero quien? dice que los policias de aqui son los unicos perros.
Deben pasear por new york que ahi si que son bestias,y aparte racista.
Los de aqui por lo menos tu le dices,digamelo comando>y se van bajando.
Solo es cuestion de saberlos tratar
pues imaginate quien con educacion quiere ganar tre cheles.
Sobre el musicon,debe ser de un barrio bien marginado,pues ya eso no se usa.
Debemos respetar las leyes,pues no somos animales,ademas esos escolta estan para proteger nuestro presidente.
Y si usted lo queria matar?
Suerte que no fue en los tiempos de Balaguer.....

Eduardo C. dijo...

Reconozco que si cometí varios errores como la musica y la velocidad a la que iba. Para aclar llevaba los cristales arriba, iba escuchando musica alta pero solo para mi, por eso no escuchaba nada de lo que me decían. Lo de la velocidad si reconozco que me excedí, pero diganme ustedes, uno solo en una autopista vacía en un país donde nunca ponen multas por alta velocidad. Uno como joven puede que cometa un error al dejarse llevar en algun momento. Al final simplemente tuve suerte.

ShellyGo dijo...

jeje :D

Anónimo dijo...

diablo cuantos lambones defendiendo lo ke no se debe, señores entiendo ke es el presidente pero al igual k todos nosotros come y caga y ese policia come aveces con el sueldito ke tiene y atento a un apistola se cree ma gente de lo ke es, a ke si no la tuviera no fuera asiªªª

Anónimo dijo...

barbarroo

Yde dijo...

jejeje pobre de ti... pero debiste terminar de contar como fue todo.

Anónimo dijo...

Hermano, usted tiene que comprender q usted iba con la musica alta, y conducia su auto a rapida velocidad. Entienda tambien que ese poli es parte de la escorta presidencial. Suerte tuvistes que no te saco del vehiculo a punta de pistola. Si eso fuese en epoca de Balaguer te hubiesen dejado licia de los macanaso. No me quiero ni imajinar q te pasaria si eso fuese en Nueva York... Hay... pobresito...